Vacaciones Gran Canaria, tranquila finca con casas, vista mar, cerca Playa Maspalomas, trato personal, reserva directa
ferien-maspalomas
Municipio de Telde GRAN CANARIA
Telde Gran Canaria
INFORMACIÓN GRAN CANARIA
 IR A 1ª PAGINA
 SITUACIÓN
 EL COMPLEJO
 LAS CASAS
 SERVICIOS
 POSIBILIDADES
 CONTACTO
 PLAYAS
 GOLF
 ACTIVIDADES
 BUSCAR VUELOS
 CLIMATOLOGIA
Islas Canarias
Historia >
En la Antigüedad
El Prehispanico
La Conquista
La Era Moderna
Contemporanea
La Transición
Geografia >
Relieve
Clima
Naturaleza >
Flora
Fauna
Simbolos Canarios
Parques Naciona.
Ident. Cultural
Mestisaje
Lo Aborigen
Llega Europa
Influencias
La Americana
Las Recientes
Demografia
Por Islas
Religión
Transporte
Sanidad
Educación
Museos
Turismo
Economía
 
 
 
 
 
 
 
 
MUNICIPIOS DE GRAN CANARIA

Visita AgaeteVisita AgüimesVisita ArtenaraVisita ArucasVisita FirgasVisita GáldarVisita IngenioVisita Las Palmas de Gran CanariaVisita MogánVisita MoyaVisita San Bartolomé de TirajanaVisita La Aldea de San Nicolás Visita Santa BrígidaVisita Santa Lucía de TirajanaVisita Santa María de GuíaVisita San MateoVisita TejedaVisita TeldeVisita TerorVisita VallesecoVisita Valsequillo de Gran Canaria

TELDE DE GRAN CANARIA
Telde > | Historia > | Cultura >| Economia > | Gastronomia > | Otra Información >
Situación

El municipio de Telde se asienta en la fachada este de la isla de Gran Canaria, sobre terreno volcánico de creación relativamente reciente, correspondiente al tercer ciclo volcánico de Gran Canaria y a erupciones cuaternarias. Dos campos de volcanes recuerdan su pasado geológico: el de Jinámar, en la parte norte, con numerosos conos y malpaíses asociados a la erupción de Bandama; y el de Lomo Magullo, en la parte meridional. La mayor parte de la mitad oriental del municipio se compone de una plataforma costera que forma una amplia y fértil llanura, por la que discurren algunos de los principales barrancos de la isla como el Barranco Real de Telde. Sobre dicha llanura se asienta la ciudad de Telde propiamente dicha. En el sector suroriental del municipio se encuentra la árida llanura conocida como los Llanos de Gando, compartidos con el vecino municipio de Ingenio, sobre el cual se asienta el aeropuerto de la isla (aeropuerto de Gran Canaria). Dos brazos del municipio penetran hacia el oeste en el interior de la isla: el que se halla más al norte sigue en su ascenso accidentado al Valle de San Roque hasta altitudes medias; el más meridional escala hasta la cumbre bordeando sobre todo el Barranco de los Cernícalos hasta la Caldera de los Marteles, a 1500 metros de altitud, que comparte con otros municipios. La costa teldense es muy variada: se intercalan acantilados de baja altura con playas de media extensión, de arena negra y amarilla; destacan las numerosas puntas y entrantes en el mar, particularmente la península de Gando, que conforma una bahía arenosa de aguas muy tranquilas.

Telde se sitúa a 13 kilómetros de distancia de la capital de la Isla, Las Palmas de Gran Canaria y para acceder a este municipio, el visitante debe optar por elegir el trayecto de la Autopista del Sur. Se trata de un recorrido corto y muy ágil, ya que el conductor dispone de tres carriles en cada dirección. La duración del trayecto es de aproximadamente 15 minutos.

Si se opta por viajar en transporte público, el visitante debe trasladarse a la Estación de Guaguas de Las Palmas de Gran Canaria y elegir entre varias guaguas que se dirigen a diferentes barrios del municipio de Telde. La guagua número 12, que dispone de salidas cada media hora, finaliza su trayecto en el casco urbano de Telde, aunque en su recorrido hace escalas en el barrio de Jinámar. Además, existe la posibilidad de tomar las guaguas número 15 y número 55, con destino a los barrios de Las Remudas y Valle de Jinámar.

Por último, el visitante puede tomar la guagua número 80 en el Parque Santa Catalina de la capital grancanaria con destino directo a Telde. Esta guagua dispone de un mayor número de salidas al día, cada 20 minutos aproximadamente. Para acceder a Telde desde Maspalomas o zona sur, el visitante puede tomar la guagua número 36, con salidas cada hora diariamente.

TELEFONOS DE INTERÉS

Oficina de Información Turística C/ León y Castillo, 2 Tlf: 828 013 331 turismo@ayuntamientodetelde.org www.telde.es

Oficina Información Turística - Aeropuerto de Gran Canaria Llegadas Comunitarias- Puerta A. Aeropuerto de Gran Canaria s/n Tlf: 928 574 117 cit@grancanaria.com www.grancanaria.com

Ayuntamiento de Telde Plaza de San Juan, s/n Tlf: 928 139 050 Fax:928 690 050

Centro de Salud c/ Juan Carlos I, s/n Tlf: 928 703 160

Policía Local c/ Inés Chemida,1 Plaza de San Juan Tlf: 928 139 060

Protección Civil Avda. del Cabildo, s/n Tlf: 928 693 610

Estación de Guaguas Avda. del Cabildo, s/n Tlf: 928 139 314

Centro municipal de Información Juvenil c/ Secretario Guedes Alemán 17-San Gregorio Tlf: 928 680 689

Gran Canaria
Municipios >
Agaete
Agüimes
La Aldea
Artenara
Arucas
Firgas
Gáldar
Ingenio
Mogán
Moya
Las Palmas
San Bartolomé
Santa Brígida
Santa Lucía
S.M. Guia
Tejeda
Telde
Teror
Valsequillo
San Mateo
Valleseco
Historia >
En la Antigüedad
El Prehispanico
La Conquista
La Era Moderna
Contemporanea
La Transición
Geografia >
Relieve
Clima
Naturaleza >
Flora
Fauna
Simbolos Canarios
Parques Naciona.
Ident. Cultural
Mestisaje
Lo Aborigen
Llega Europa
Cultura
Museos
Artesania
Arte
Patrimonio
Gastronomia
Fiestas
Eventos
Agenda Cultural
Influencias
La Americana
Las Recientes
Demografia
Por Islas
Religión
Transporte
Sanidad
Educación
Museos
Turismo
Economía
 
 
 
 
 
 
 
 
© 2007 Cho Manuel Residence  -/-   Kontakt: Tlf.:0034 928140202 / Fax:0034 928721061 / e-mail:choman@teleline.es